En medio de una semana marcada por ataques subversivos que pusieron en entredicho la estrategia del Gobierno, este último sábado, el cabecilla senderista José Flores León, ‘Artemio’, se libró de ser capturado en una operación policial en la región San Martín.
Unos 200 agentes llegaron a la casa de la madre del terrorista en el distrito de Pucacaca, debido a informes confidenciales de Inteligencia que señalan a que terroroista estaba en ese lugar, informó hoy El Comercio. Vecinos del lugar confirmaron que hubo un enfrentamiento. “Se oían disparos y tuvimos mucho miedo”, indicó uno de los pobladores.
Fuentes policiales citadas por el referido medio dijeron que ‘Artemio’ logró huir con el apoyo de sus huestes. Como resultado del enfrentamiento, un mayor de la Policía resultó herido de bala en el hombro y fue trasladado a un hospital cercano.
Pese al hermetismo inicial sobre el tema, el ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó la operación policial y expresó que se han desplegado otras en las zonas donde se suelen desplazar los sediciosos.
Cabe indicar que Sendero tiene dos facciones: una que lidera ‘Artemio’ y que opera en el Huallaga, y la otra encabezada Víctor Quispe, ‘José’, grupo que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Además, esta última facción es el brazo armado del narcotráfico.
0 comentarios:
Publicar un comentario