.

Comunidad Paijanera

Se aferra a la reelección


TRUJILLO.José Murgia ha vuelto a rechazar la norma que le impediría tentar su reelección en el cargo de presidente regional de La Libertad.

En esta ocasión apela a que la suerte estuvo de su lado cuando se hicieron las leyes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda, la Ley 182-2010 del JNE señala que los altos funcionarios que no hayan renunciado antes del 6 de abril a sus cargos, no podrán postular a la Presidencia Regional. En este caso, Murgia Zannier estaría considerado un funcionario por su puesto como presidente del directorio del Proyecto Especial Chavimochic.

LOS ARGUMENTOS. Murgia refiere que la norma sí habla de altos funcionarios, pero que trabajen dentro de organismos públicos.

"Chavimochic no es un organismo público, sino es un proyecto que anteriormente pertenecía al Inade (Instituto Nacional de Desarrollo) y que luego fue traspasado al Gobierno Regional.

Por lo anteriormente explicado, no tengo por qué haber renunciado", argumenta la autoridad regional.

APELA A SU SUERTE. Por otra parte, el presidente regional reconoce que desconocía de la norma que exige renunciar a los altos funcionarios y que de todas maneras irá al Jurado Nacional de Elecciones para presentarle las pruebas de que nunca debió dejar el cargo y así le permitan postular en las próximas elecciones regionales.

"Parecería que la suerte está de mi lado porque la norma no me exige renunciar", insiste.

CONTRADICEN A MURGIA. Pero los argumentos de Murgia no terminarían el caso. Sucede que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, acaba de declarar que el pasado 4 y 5 de abril tuvieron una asamblea con sus homólogos a nivel nacional e hicieron una consulta al JNE sobre el caso. La autoridad de la región vecina cuenta que la entidad electoral les comunicó de la "obligación a renunciar a todos aquellos quienes formen parte de directorios de los proyectos", como Chinecas en Áncash y Chavimochic en La Libertad.

DEFIENDE A SIFUENTES. Por último, Murgia ha defendido a su contrincante Martín Sifuentes, quien como jefe zonal de Cofopri tampoco podría postular al Gobierno Regional. "Esa norma 182- 2010 del JNE exige renunciar a los altos funcionarios, o sea, quienes manejan al Cofopri desde Lima y no a Sifuentes. También podría postular", sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites