El general Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga, dijo que es muy difícil prevenir un ataque senderista allí, como registrado el martes, en el que murieron un efectivo policial y dos civiles, debido a las condiciones de la zona donde se erradican los cultivos ilegales de coca, que tiene una extensa vegetación y facilita la incursión senderista.
“Habría que estar en la zona para ver las condiciones extremas en que operamos; adoptamos medidas para minimizar los riesgos, pero esto (el riesgo) es latente y permanente”, precisó Savitzky, al comentar los cuestionamientos de que la Policía no cuenta con las armas ni el personal adecuado para responder con eficiencia estas ofensivas.
En otro momento, dijo que la Policía espera que José León Flores, ‘camarada Artemio’, responsable de la muerte de militares, oficiales y civiles, sea capturado en el corto plazo por que el trabajo de inteligencia operativa va por buen camino. Este remanente fue el responsable del ataque de ayer.
“Estamos a la espera, y de repente en estos días tengamos resultados. Estamos disponiendo la ejecución de operaciones a efectos de poder ubicar y capturar a estos delincuentes terroristas”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario